Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 9 de octubre de 2021

Jota a la Virgen del Pilar. Viniendo de cualquier parte...


En los días cercanos a la fiesta de la Virgen del Pilar, normalmente se cantan y bailan jotas en honor de Nuestra Señora en Zaragoza y en todo Aragón. También este año, con las debidas medidas de seguridad.

Les propongo una muy hermosa. No es exactamente una jota aragonesa, sino una jota navarra, pero para los que somos de fuera no hay mucha diferencia (que me perdonen los puristas). Esta es la letra:

Viniendo de cualquier parte,
al llegar a Zaragoza,
viniendo de cualquier parte,
en cuanto veo el Pilar 
ya sé que estoy con mi Madre.
Ya sé que estoy con mi Madre, 
al llegar a Zaragoza.

Madre mía del Pilar,
dulce reina de Aragón,
cómo alegra el corazón
encontrarse ante tu altar,
contemplar tu camarín
inundado de fulgor,
en el que ha puesto el amor
en el que ha puesto el amor
a tus plantas un jardín.

Ave María, santa María del Pilar
vengo a tu lado con mi alegría o mi pesar,
vengo a rezarte
vengo a rezarte y a besar
en tu columna, para alabarte
para alabarte con mi cantar.

Zaragoza es el altar 
de la noble tierra maña,
Zaragoza es el altar 
donde reza toda España 
a la Virgen del Pilar,
a la Virgen del Pilar, 
de la noble tierra maña.

Si el vídeo no se abre en la entrada, lo pueden encontrar en esta dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario