Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 14 de junio de 2017

¿Qué te pide Dios?


En el libro del Deuteronomio, Moisés pregunta al pueblo y a cada creyente: ¿Qué te pide Dios? Él mismo responde a la pregunta, invitándonos a respetar a Dios, a confiar el él, a vivir en el amor y a cumplir los mandamientos que él nos ha dado "para nuestro bien". El texto dice así:

¿Qué te pide el Señor, tu Dios, sino que temas al Señor, tu Dios, siguiendo todos sus caminos, y que le ames y que sirvas al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, observando los preceptos del Señor y los mandamientos que yo te mando hoy para tu bien? (Dt 10,12-13).

Una traducción fiel del texto, pero usando un lenguaje más actual, es la siguiente: 
¿Qué espera Dios de ustedes? Simplemente que lo respeten y obedezcan, que lo amen y adoren con todo su ser, siguiendo las enseñanzas que él mismo nos ofrece para que podamos ser felices (Dt 10,12-13).

El profeta Miqueas nos ofrece una enseñanza muy parecida, cuando dice:
Hombre, se te ha hecho saber lo que es bueno, lo que el Señor quiere de ti: tan solo practicar el derecho, amar la bondad y caminar humildemente con tu Dios (Miq 6,8).

La verdadera felicidad consiste en acoger las enseñanzas del Señor, que nos invitan a amar a Dios y al prójimo. "En esto se resumen la Ley y los profetas" (Mt 22,40).

No hay comentarios:

Publicar un comentario