Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 7 de enero de 2017

Peregrinación a Israel 2017


Del 24 de mayo al 3 de junio de 2017 tendremos una preciosa peregrinación a Tierra Santa de 10 días y 10 noches. Todos los días celebraremos la eucaristía y tendremos momentos de oración y de reflexión en un ambiente de fraternidad.

Ya he organizado muchas peregrinaciones a Israel. Cada año repetimos algunas visitas obligadas, como Nazaret, Belén y Jerusalén, y cambiamos otros elementos.

El año pasado, por ejemplo, incluimos una experiencia en el desierto y visitamos el Mar Rojo. Otros años nos hemos desplazado al Monte Sinaí (en Egipto) o a la ciudad de Petra (en Jordania). Este año incluiremos la visita a san Juan de Acre y a las fuentes del Jordán, a los pies del Monte Hermón, en los Altos del Golán, en una preciosa reserva natural.

La gente suele tener miedo a viajar a Medio Oriente, pero yo puedo testimoniar que nunca le ha sucedido nada grave a ningún peregrino en Israel. Cada año miles de peregrinos siguen visitando los lugares santos sin problemas.

Quienes tengan interés por saber cómo fueron las peregrinaciones anteriores, pueden leer estas entradas:

Ramona recuerda su peregrinación a Tierra Santa.

Briseida recuerda su peregrinación a Tierra Santa.

Imágenes de nuestra peregrinación a Tierra Santa.

Recuerdos de la peregrinación a Tierra Santa.

El santuario de la Virgen del Carmen en Haifa.

Este es el programa del viaje:

Miércoles 24 de mayo de 2017: Encuentro en la T4 del aeropuerto de Madrid a las 7,30 de la mañana. Vuelo de Madrid a Tel Aviv con Iberia (IB-3316). Salida a las 10.35, llegada a las 16.20. Desplazamiento a Haifa: Misa, cena y alojamiento en el monasterio Stella Maris, el famoso santuario de la Virgen del Carmen, casa madre de toda la familia carmelitana. (Aquí pueden ver su página web).

Jueves 25: Visita a San Juan de Acre (la antigua Tolemaida, hoy llamada Akko), la capital del reino latino de Jerusalén durante la tercera cruzada. Ciudad patrimonio de la humanidad fundada hacia el año 1500 a. C., que conserva numerosos edificios de la época de las cruzadas y del periodo otomano, entre los que destaca la famosa mezquita de Jezzar Pasha (la más grande de Israel fuera de Jerusalén. Aquí pueden ver imágenes de la misma). Almuerzo en Akko. Misa, cena y alojamiento en el monasterio Stella Maris de Haifa.

Viernes 26. Visita a Nazaret (iglesia de las carmelitas descalzas y basílicas de la anunciación y de san José) y Caná de Galilea (con renovación de las promesas matrimoniales). Almuerzo en Nazaret. Cena y alojamiento en el monasterio Stella Maris de Haifa.

Sábado 27. Visita a las fuentes del Jordán en Banias (la antigua Cesarea de Filipo) y al lago de Galilea: basílica de las bienaventuranzas, Tagba (lugar de la multiplicación de los panes y los peces), Cafarnaún, iglesia del primado de Pedro. Alojamiento junto al lago.

Domingo 28. Desplazamiento por el valle del río Jordán con parada en el lugar del bautismo del Señor ("Betania del otro lado del Jordán"). Almuerzo en Qumram. Visita a las excavaciones y al museo de los esenios. Cena y alojamiento en el David Dead Sea Hotel, a orillas del Mar Muerto, con resort y spa a disposición de los clientes. (Aquí pueden ver su página web).

Lunes 29. Desplazamiento a Belén. Visita al monasterio de las carmelitas descalzas, construido sobre la cueva en la que David fue ungido como rey, que conserva las reliquias y el museo de santa Mariam Bawardy. Misa, cena y alojamiento en el convento de los franciscanos (Casa Nova), junto a la basílica de la Natividad, recientemente restaurada.

Martes 30. Misa en la gruta de la Natividad. Visita a la gruta de la leche (hogar de la Sagrada familia en Belén) y a Ein Karem (lugar de la visitación de María a Isabel y del nacimiento de Juan Bautista). Cena y alojamiento en el convento de los franciscanos (Casa Nova) de Jerusalén, junto al Santo Sepulcro.

Miércoles 31. Día completo en Jerusalén. Alojamiento en el hotel Olive Tree, el más popular de Jerusalén, con unos buffets en los desayunos que no se pueden olvidar. (Aquí pueden consultar su página web).

Jueves 1 de junio. Día completo en Jerusalén. Alojamiento en el hotel Olive Tree.

Viernes 2 de junio. Visita a Emaús. Viaje de Tel Aviv a Madrid con Iberia (vuelo IB-3317). Salida a las 17.40, llegada a las 22.05. Desplazamiento al hotel y alojamiento en Madrid.

Sábado 3 de junio. Encuentro final después del desayuno y fin de la peregrinación.

Quienes estén interesados pueden ponerse en contacto con Abel Roig, de la agencia de viajes Arpa de Valencia (España). Pueden llegar por su cuenta a Madrid y reservar solo la peregrinación o pueden pedirle que organice el viaje desde su lugar de origen. Si vienen de fuera de España, recuerden que los billetes de avión suben de precio a medida que se acercan las fechas, por lo que es bueno reservarlos pronto (por su cuenta o encargándoselos al señor Abel).

http://www.viajesarpa.es
E-MAIL: aroig@viajesarpa.es
TEL. FIJO: +34.963130270
CELULAR: +34.639636521 

No hay comentarios:

Publicar un comentario