Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 2 de abril de 2016

Convivencias, retiros, peregrinaciones


Hay personas que me preguntan por algunas de las actividades que tengo programadas para los próximos meses, relacionadas con la promoción de la espiritualidad. Voy a recogerlas juntas, para ponerlas en conocimiento de todos, por si alguien está interesado en participar en alguna de ellas.


Del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo. Convivencia en el Desierto de las Palmas (Benicasim, Castellón). El título es: "Laudato si'. Reflexiones sobre el cuidado de la creación". Estudiaremos los primeros capítulos del libro del Génesis y algunos textos de san Juan de la Cruz para comprender mejor el mensaje del papa Francisco "sobre el cuidado de la casa común". Para apuntarse hay que llamar al 964300876, que es el número de teléfono de la casa de espiritualidad.

Del 7 al 16 de julio predicaré la novena de la Virgen del Carmen en mi comunidad de Burgos, donde la devoción a la madre y hermosura del Carmelo es muy viva desde hace más de 400 años.

Del 28 al 31 de julio participaré en el 29º "encuentro de los amigos de orar" y el 30º "multifestival David" que se van a celebrar juntos en Burgos para profundizar en el mensaje bíblico de la misericordia. Tendremos talleres, encuentros de oración, conciertos, momentos de formación y de convivencia para toda la familia, con actividades para niños, jóvenes y adultos. Tienen información en:

http://mfdburgos2016.hol.es/

https://www.facebook.com/profile.php?id=100010305280356&fref=ts

https://twitter.com/BurgosMfd2016

Del 1 al 7 de agosto. Tal como venimos haciendo desde hace muchos años, tendremos nuestras jornadas de convivencia, retiro y reflexión en el Desierto de las Palmas (Benicasim, Castellón). Unos días de paz en un ambiente singular. Prenotaciones en el 964300786.

Del 5 al 12 de septiembre. Peregrinación por monasterios y catedrales de Castilla la Vieja. (Pueden ver el programa detallado aquí).

Del 12 al 18 de septiembre. Peregrinación por monasterios y santuarios de Polonia. (Pueden ver el programa detallado aquí).

Para las peregrinaciones, en los enlaces tienen la información sobre cómo apuntarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario