Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 19 de febrero de 2016

Peregrinación monasterios y santuarios de Polonia. septiembre 2016


Hace un par de días les anunciaba una peregrinación por monasterios y catedrales de Castilla la Vieja, que realizaremos del 5 al 12 de septiembre de 2016. (Pueden verlo en esta entrada). Para quienes puedan estar interesados, les anuncio una peregrinación a monasterios y santuarios de Polonia, que será del 12 al 18 de septiembre de 2016. Este es el programa:

Lunes 12 septiembre. Vuelo Madrid – Cracovia. Desplazamiento en autobús a Czerna (30 km.). Misa, cena y alojamiento en el impresionante monasterio de los carmelitas descalzos, rodeado de bosques, con un interesante museo de arte sacro. Allí vivieron y murieron el beato Alfonso Mª Mazurek y san Rafael Kalinowski.

Martes 13. Excursión al santuario de la Virgen negra de Czestochowa, capital espiritual de Polonia (102 km.). Cena y alojamiento en el monasterio de Czerna.

Miércoles 14. Peregrinación al santuario “Kalwaria Zebrzydowska” de los franciscanos (48 km.) con una iglesia central y docenas de capillas y ermitas diseminadas por los montes a lo largo de seis kilómetros de caminos. Es uno de los proyectos paisajístico-arquitectónico más interesantes de Europa, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Alojamiento en el santuario.

Jueves 15. Pereginación a Wadowice, casa natal de Juan Pablo II, parroquia y convento de los carmelitas descalzos (14 km.) y campo de concentración nazi de Auchwitz-Birkenau, en el que murieron millones de personas. Cena y alojamiento en el santuario “Kalwaria Zebrzydowska”.

Viernes 16. Excursión a las minas de sal de Wieliczka, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, una de las mayores atracciones turísticas de Polonia, en la que se visitan 3 km de pasillos y 20 cuevas y capillas excavadas en la roca de sal y decoradas con estatuas esculpidas en la misma roca. Cena y dormir en Cracovia, capital cultural de la nación.

Sábado 17. Visita de Cracovia: Plaza del Mercado,  Iglesia de Santa María, catedral y castillo en la colina de Wawel y santuario de la Divina Misericordia.

Domingo 18. Vuelo en avión Cracovia-Varsovia-Madrid.

Como les dije para lo otra peregrinación, quienes estén interesados pueden ponerse en contacto con Abel Roig, de la agencia de viajes arpa de Valencia (España). Pueden llegar por su cuenta a Madrid y reservar solo la peregrinación o pueden pedirle que organice el viaje desde su lugar de origen. Si vienen de fuera de España, recuerden que los billetes de avión suben de precio a medida que se acercan las fechas, por lo que es bueno reservarlos pronto (por su cuenta o encargándoselos al señor Abel).

http://www.viajesarpa.es
E-MAIL: aroig@viajesarpa.es
TEL. FIJO: +34.963130270 
CELULAR: +34.639636521 

No hay comentarios:

Publicar un comentario