Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 11 de enero de 2023

Canción de Andrea Bocelli a la "Mamma"


No hay que esperar a que sea el día de la madre en Italia para escuchar el canto más famoso a la "mamma" en Italia y posiblemente en el mundo entero. Los católicos damos gracias a Dios porque nos dio una madre en la tierra y otra en el cielo.

Esta es la traducción al español, por si alguien quiere seguir la letra.

Mamá, soy muy feliz porque vuelvo a tu casa.
Mi canción te dice que es el día más hermoso de mi vida.
Mamá soy muy feliz... ¿Para qué vivir lejos [de ti]?

Mamá, mi canción vuela solo para ti.
Mamá, estarás conmigo, ya no estarás sola.
¡Cuánto te quiero! Estas palabras de amor
que mi corazón te suspira a lo mejor ya no se usan.
Mamá, mi canción más bella eres tú,
tú eres la vida y por mi vida que no te voy a dejar nunca más.

Siento tu mano cansada que busca mis rizos dorados,
Escucho, aunque tu voz se apaga, la nana de hace mucho tiempo.
Hoy quiero apretar tu cabeza canosa contra mi corazón.

Mamá, mi canción vuela solo para ti.
Mamá, estarás conmigo, tú ya no estarás sola.
¡Cuánto te quiero! Estas palabras de amor
que mi corazón te suspira a lo mejor ya no se usan.
Mamá, mi canción más bella eres tú,
tú eres la vida y por mi vida que no te voy a dejar nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario