Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 25 de junio de 2013

Hermanas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús


Me encuentro predicando ejercicios espirituales a las hermanas carmelitas del Divino Corazón de Jesús en Rocca di Papa, en los llamados castillos romanos. Aunque la fundadora era alemana y comenzó su obra en favor de los niños abandonados en su país, ella fundó personalmente este convento y en su momento lo convirtió en la casa madre de la congregación. Hoy es una casa-familia para niños con dificultad, de 2 a 18 años, divididos por grupos de diferentes edades.

Ya dediqué esta entrada a presentar a su fundadora, la beata María Teresa de san José, cuya fiesta se celebra el 30 de octubre. Estos días estoy leyendo su autobiografía y otros libros sobre ella. Hija y nieta de pastores protestantes, que tenían a gala que todos sus antepasados menos uno habían sido pastores luteranos desde el s. XVI, se sintió atraída desde su infancia por el amor a la Virgen María y a san José y por el deseo de consagrarse a Dios y de abrir una casa para los que no tienen casa. En esta página de las hermanas de Nicaragua pueden conocer mejor su vida, el carisma y apostolado de la congregación, además de varios testimonios vocacionales. En las fotos, algunas de las participantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario