Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 16 de agosto de 2012

16 de agosto. Beata María Sagrario de San Luis Gonzaga, o.c.d.

Nació en Lillo (Toledo), en 1881. Cursó la carrera de farmacia, siendo una de las primeras mujeres que lo hicieron en España. En 1915 ingresó en el Carmelo Descalzo de Santa Ana y San José de Madrid. Sirvió a sus hermanas como enfermera, maestra de novicias y priora, cuidando del bienestar físico y espiritual de su comunidad. Por su espíritu de oración y su amor a la Eucaristía encarnó perfectamente el ideal contemplativo y eclesial del Carmelo Teresiano. Siendo priora de la comunidad, sufrió el martirio, gracia ansiada por ella, con la entereza de la fe y el ardor de su amor a Cristo, en la mañana del 15 de agosto de 1936. Fue beatificada en 1998.

Oración colecta. Oh Dios, que preparaste con el espíritu de oración y la devoción eucarística a la beata María Sagrario para que padeciera el martirio; concédenos, por su ejemplo y protección, que, cumpliendo fielmente tu voluntad, consagremos libremente a ti nuestra vida.

Oración sobre las ofrendas. Acepta, Señor, los dones que te presentamos en honor de la virgen mártir María Sagrario y sean a tus ojos ofrenda tan preciosa como fue el derramamiento de su sangre.

Oración después de la comunión. Señor, que el sacramento que hemos recibido nos dé la fortaleza con que la mártir María Sagrario se mostró siempre fiel a tu servicio y vencedora en el tormento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario