Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 24 de julio de 2021

24 de julio. Beata María Mercedes Prat. Oraciones de la misa

 

María Mercedes Prat nació en Barcelona, en 1880. Ingresó en la Compañía de Santa Teresa de Jesús, en la que ejerció con admirable celo y dedicación el apostolado de la enseñanza en varios colegios. Su vida religiosa se caracteriza por la límpida sencillez de una entrega total al amor de Dios y de los hermanos. 

Los desórdenes de los primeros días de la guerra española hicieron de ella una de las primeras víctimas. Detenida por los milicianos con otra hermana de su comunidad, después de un día de tormentos morales, fue fusilada con otros religiosos, en las afueras de Barcelona la noche del 23 de julio de 1936. Murió tras una larga agonía, en la que expresó su perdón a los verdugos, en las primeras horas del 24 de julio. Fue beatificada en 1990.

Oración colecta. Dios, Padre de bondad infinita, que diste a la beata María Mercedes Prat, virgen, el espíritu de fortaleza para consumar en el martirio su oblación a ti y a la Iglesia; concédenos, por su intercesión, que, arraigados en la caridad de Cristo, nunca nos separemos de su amor. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Oración sobre las ofrendas. Señor, Padre nuestro, que en la fiesta de tu mártir la beata María Mercedes Prat sean aceptables a tus ojos, como lo fue un día su glorioso martirio, estos dones que vamos a ofrecerte. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración después de la comunión. Señor y Dios nuestro, que has querido contar a la beata María Mercedes Prat en el número de los bienaventurados con la doble corona de la virginidad y el martirio, concédenos, te rogamos, en virtud del sacramento que hemos recibido, vencer con fortaleza el espíritu del mal y conseguir de este modo la gloria del cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario