Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 30 de abril de 2016

en las mañanicas del mes de mayo...


Como decíamos ayer, mañana es la fiesta del trabajo y de san José obrero (1 de mayo), que este año coincide con el día de la madre en España y en otros sitios (por ser el primer domingo de mayo). Además, comienza el mes de María.

viernes, 29 de abril de 2016

mamás con sus crías en el mundo animal


Les propongo algunas fotos de tiernas mamás animales con sus crías: osos, caballos, dromedarios, gatos salvajes, elefantes, jirafas, gacelas, cisnes e hipopótamos. Seguro que nos arrancan una sonrisa. ¡Feliz día a todos!

lunes, 25 de abril de 2016

retablos de la iglesia de san Gil en Burgos


El sábado pasado les hablé de la iglesia gótica de san Gil en Burgos, que conserva numerosas obras de arte, entre las que destacan sus retablos del siglo XV. Aquí les ofrezco algunas fotografías para que los disfruten.

sábado, 23 de abril de 2016

iglesia de san Gil en Burgos


Burgos conserva muchas iglesias llenas de obras de arte que dan testimonio de la importancia que en otros tiempos tuvo esta antigua capital de Castilla.

viernes, 15 de abril de 2016

fotos de contemplativas en la vida ordinaria


La fotógrafa mexicana Marcela Taboada acaba de inaugurar una exposición titulada "consagradas" en el Centro cultural Santo Domingo de la ciudad de Oaxaca. Es el resultado de tres años de trabajo en distintos monasterios de la ciudad de Puebla. Las fotos recogen escenas de la vida diaria de las religiosas: su oración, su trabajo y sus momentos de fraternidad. Aquí les comparto 10 de las fotografías. Feliz día a todos.

jueves, 14 de abril de 2016

"La alegría del amor". Exhortación apostólica sobre la familia


Finalmente se ha publicado la exhortación apostólica del papa Francisco sobre la familia. Pienso que el título es muy acertado: "La alegría del amor" y nos introduce de manera positiva en un documento sobre el amor conyugal y familiar, que es una "buena noticia" para el mundo.

domingo, 10 de abril de 2016

Señor, tú conoces todo, tú sabes que te amo


El evangelio que se lee hoy en la misa se sitúa en el lago de Tiberíades, en Galilea. Los discípulos están pescando, como hacían antes de conocer a Jesús.

sábado, 2 de abril de 2016

Convivencias, retiros, peregrinaciones


Hay personas que me preguntan por algunas de las actividades que tengo programadas para los próximos meses, relacionadas con la promoción de la espiritualidad. Voy a recogerlas juntas, para ponerlas en conocimiento de todos, por si alguien está interesado en participar en alguna de ellas.

viernes, 1 de abril de 2016

Resucitaremos con Cristo


¡Qué conmoción sacudiría al mundo si leyéramos un día en la prensa: «se ha descubierto una hierba medicinal contra la muerte»! Desde que la humanidad existe, se ha estado buscando tal hierba. Ella espera una medicina contra la muerte, pero, al mismo tiempo, teme a esa hierba. Solo el hecho de que en una parte del mundo la esperanza de vida se haya elevado de 30 a 70 años ha creado ya problemas casi insolubles.