Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Predicando en Oklahoma City

La fotografía corresponde al exterior de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresita de Oklahoma City (Estados Unidos), conocida como la Iglesia de La Florecita

sábado, 15 de diciembre de 2012

Los escritos de san Juan de la Cruz

Para que nuestra lectura de san Juan de la Cruz dé fruto, no podemos ignorar su modo particular de escribir. Exceptuando algunos capítulos de Subida y Noche, no nos encontramos ante una exposición doctrinal sistemática, sino poética-simbólica. Incluso en varias ocasiones que propone esquemas escolásticos para la comprensión de algún tratado, no los tiene en cuenta en el desarrollo.

viernes, 14 de diciembre de 2012

San Juan de La Cruz. Oraciones de la misa


San Juan de la Cruz
nació en Fontiveros (Ávila), en 1542, en el seno de una familia pobre. Su padre murió siendo él muy pequeño, por lo que se vio obligado a emigrar y a mendigar en compañía de su madre y de su hermano. Durante su infancia trabajó en un hospital, compaginando la atención a los enfermos y los estudios. 

lunes, 3 de diciembre de 2012

Novena de la Virgen de Guadalupe

 

El 3 de diciembre comienza la novena de preparación a la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. He tenido el privilegio de predicarla muchas veces en las parroquias carmelitas de Oklahoma City y de Dallas.